De tapas por Coruña: Calvo Sotelo

No todo el tapeo en Coruña tiene que ser en la zona de vinos. Además de interesantes alternativas más o menos aisladas, poco a poco se van consolidando algunas áreas con varios locales que dan para un soleado mediodía de aperitivos o una noche de pitanza ligera antes de lanzarse a por las copas de rigor. La Avenida de Calvo Sotelo es una de esas: muy cerca de la playa y del estadio de Riazor, concentra en apenas doscientos metros media docena de espacios interesantes.
  • Cervecería Victoria (Alfredo Vicenti 47, esq Calvo Sotelo. Ver en Tagzania). Una de las veteranas del lugar. Local amplio, de grandes cristaleras, mesas y bancos de madera, repleto y ruidoso en las horas punta. Tienen casi todas las tapas tradicionales y alguna algo menos convencional. Y sirven, además, un buen surtido de cervezas de barril: en pocos sitios de la ciudad los amantes de la tostada podemos elegir entre Bass, Leffe y La Trappe.
  • Kata 9 (Av Calvo Sotelo, 9). A unos pasos de la anterior, es la recién llegada. Una vinoteca de diseño en un local con poco éxito en sus vidas anteriores. Sólo la he visitado un par de veces, probando normalmente el Rías Baixas del día y degustando el sabroso acompañamiento. Aunque deducido únicamente a partir de un vistazo a la carta, promete la posibilidad de una cena ligera de plato: a no mucho tardar iré a comprobarlo y escribir el correspondiente monográfico.
  • Taberna Checa (Fernando Macías, 29). Internándonos unos metros en Fernando Macías, podremos degustar nuestras pintas de Pilsner Urquell y de Kozzel, además de Paulaner (que, curiosamente, es alemana). De entre las raciones que sirven en la mesa, me quedo con el pollo con setas, acompañado de patatas fritas (de verdad) y una crema apreciable. Además, salvo que hayan eliminado la costumbre tras la reciente reforma, periódicamente se pasean bandejas con pinchos calientes para acompañar la cerveza, lo cual se agradece mucho.
  • La Roca (Av Calvo Sotelo, 25). De vuelta en Calvo Sotelo, La Roca es de esa minoría de cervecerías coruñesas que no sirven Estrella Galicia: en este caso, San Miguel. Este hándicap se solventa con una cristalera que se abre en verano, completando el espacio de la terraza. Las tapas de cocina - la tortilla o las xoubiñas con pimientos de Padrón en temporada - son un punto fuerte de un local moderno con una decoración insulsa.
  • Jazz Vides (Pérez Cepeda, 23. Ver en Tagzania). Abandonando de nuevo momentáneamente la avenida, nos acercamos a Jazz Vides, que ya fue mencionada en un post anterior. Este es uno de los pocos lugares del mundo en los que ha sido posible disfrutar de dizzieland en vivo al tiempo que se saborea una tortilla de patatas.
  • Calvo Sotelo (Av Calvo Sotelo, 18). Finalmente, cierra el periplo una, esta vez sí, genuina cervecería de Estrella Galicia, versión decoración moderna, con su cámara de cerveza y todo. De lo más destacable, las tapas de camarones que se pueden degustar los fines de semana.

Comentarios

  1. En mi opinión, en la Taberna Checa (una de mis habituales), lo que hay que degustar son las dos cervezas checas de barril que tienen: la Pilsner Urquell y la Kozzel.

    En cualquier caso, buena reseña de la calle. No he probado todos pero al vivir cerquita, he pasado por casi todos.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar